Educación Prohibida




¿Cuál es una buena escuela y cuál no la es? ¿Qué parámetros debe estipular un centro de enseñanza para considerarse una escuela prestigiosa y nombrarse como tal? ¿Qué tareas debe desarrollar la escuela para conseguir un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado? ¿Qué método de enseñanza se considera más factible y coolaborador en cuanto a la educación?...
Hablar de educación es algo complicado y ambiguo, puede derivar a multitud de confusiones, pues aunque se marquen unas pautas mínimas y orientativas, cada individuo tiene su punto vista, su forma de llevar las cosas, de cuestionarlas…etc pero debemos ser capaces de reflexionar, criticar no solo a los demás, sino también a nosotros mismos para fomentar la mejora, y relacionado con este ámbito el sistema educativo y todo lo que engloba.

Por ello gracias al documental de la “Educación Prohibida” elaborado a partir de entrevistas y reflexiones que abarcan el ámbito educativo, nos permite analizar cuál es la situación actual de esta institución y así poder especular sobre una mejora para conseguir que los alumnos formen parte de un todo y a la vez de este sistema partiendo de los intereses, emociones, necesidades…de todos ellos, además del fomento de abundantes valores, cooperación entre ellos gracias a las diferentes objetaciones que realizan distintos expertos de diversos niveles de enseñanza.


 Por lo tanto este documental dirigido por German Doin, fomenta la reflexión sobre dicho medio y así como posibles mejoras para llevarlas a la práctica, aunque se hecha en falta puntos de vista tanto de padres, madres y tanto de alumnos que integran también el entorno educativo. Es primordial incitar a todos los sujetos a verlo y en especial a todo personal que esté relacionado con la educación, así nosotros como futuros maestros de primaria ser autocríticos y reflexionar para nuestra posterior puesta en práctica en una escuela y ser conscientes de llevar a cabo unos actos que fomenten y ayuden a los alumnos a desarrollar potencialmente su aprendizaje significativo para conseguir la libertad, felicidad y su integración en la sociedad. Podemos observar que lo citado anteriormente no se está llevando a cabo, pues como se expone en una parte del documental donde acentúa un alumno textualmente esto “¿cómo afrentarnos a las dificultades?...no lo sabemos, no nos lo enseñaron”.


Para finalizar, decir que no se puede negar que la educación es un interés económico y político, quienes impiden el desarrollo y mejora de esta institución y así como los cambios que se podrían poner en marcha, pero lo que no nos pueden coartar es nuestra actitud crítica y reflexiva, ya sea por nuestros propios medios u otros como este documental llamado “La Educación Prohibida”.

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