martes, 5 de marzo de 2013

APRENDIZAJE INVISIBLE...






Las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) están cobrando una gran importancia en la sociedad, puesto que nuestra sociedad se encuentra cada vez más centralizada en la informacón y la comunicación, y a su vez el proceso transformador que está sufriendo, no solo ésta sino también la educación.

Por ello los distintos integrantes de la sociedad no sólo se benefician de los logros ofrecidos de estos cambios, sino también modifican su vida diaria, potenciando sus capacidades, disminuyendo las limitaciones a las que se encuentran día a día y haciendo una simplicidad en sus actividades cotidianas.

¿Y por qué no retomar dichos beneficios para sacar el mayor partido a la educación de los individuos que integran el ámbito educativo?

Para ello se habla de un nuevo método de instruirse, de aprender, es el llamado EL APRENDIZAJE INVISIBLE, en el cual se expone "el impacto de los avances tecnológicos y las transformaciones de la educación formal, no formal e informal, además de aquellos metaespacios intermedios" (Cristóbal Cobo & John Moravec).

Debemos potenciar el cambio del sistema educativo, dejando de lado los sistemas memorísticos que no fomentan el aprendizaje, pues con el paso del tiempo todo ello se olvida, aprovechando en la educación las nuevas tecnologías para conseguir un fin en la educación " el aprendizaje real y significativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario